Imagen
Imagen

Los vecinos de Vallecito salieron ayer en la mañana a protestar para insistir con el rechazo a la construcción del viaducto Salaverry, proyecto que es parte del Sistema Integrado de Transportes (SIT), que busca reducir la congestión vehicular en la Av. La Marina y Salaverry del Cercado.

El decano del Colegio de Arquitectos, Félix Solís, señaló que la queja de los vecinos no cuenta con un sustento técnico para oponerse a la construcción que aportará al desarrollo de Arequipa y en su lugar, recomendó ser vigilantes para que la infraestructura se ejecute bien.

Además, recordó que la construcción de la obra está contemplada en el Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM) por lo que debe primar el bien común y no intereses personales.El profesional también consideró que la postura de proteger los árboles, pese a que el alcalde y los funcionarios de la municipalidad de Arequipa, aseguraron que no habrá depredación, podría ser un argumento más para oponerse al proyecto.

INTERESES. Es necesario recordar que el espacio que dicen proteger, no es propiedad privada, porque dicho terreno que es usado como jardín y hasta playa de estacionamiento, fue ganado al cauce del río Chili.

“Lo que pasa es que esta obra modifica el modo de vida al que estaban acostumbrados, porque es una zona tranquila donde incluso pusieron rejas”, refirió Solís.

El decano sugirió a los vecinos buscar las oportunidades que ofrece este proyecto como el incremento de la valorización de los predios y el aumento de la zona comercial. Sin embargo, Solís Llapa manifestó también que la propuesta del viaducto aún tiene deficiencias como la falta de un estudio de la cantidad de vehículos que circulan por la zona y las que podrían circular a futuro.

TAGS RELACIONADOS