Imagen
Imagen

En el distrito de , ubicado en la provincial de Castilla, se requiere unos cinco mil , en el puesto de , así como más de mil pacas para los animales por la temporada de frío. Esta comunidad soporta hasta 3 grados bajo cero.

ESPERA.El alcalde Aurelio Vilca Giraldo mencionó que el pedido para garantizar la salud de su pueblo se realizó al gobierno regional hace una semana.

Se necesita unos cinco mil medicamentos para los 15 mil habitantes”. Los más afectados por las bajas temperaturas son los menores de cinco años así como los ancianos. También, agregó, solicitaron unas 500 pacas al Ministerio de Agricultura. “Aunque no es suficiente para los 18 mil auquénidos, es muy importante el apoyo. Nosotros conseguiremos lo faltante”.

Según estimó, a la fecha fallecieron un 3% de crías de estos animales. Otra de las alternativas para evitar la muerte de los animales será mediante campañas de salud que iniciará hoy en el mismo distrito.

VIAS.Vilca, quien lleva su tercer mandato por la agrupación Fuerza Arequipeña, mencionó que el asfaltado de las carreteras aceleraría el traslado de medicamentos y víctimas. “Solo nos trasladamos a través de trochas, y es un camino muy dificultoso”. Espera que se concrete la ejecución de la vía Caylloma- Orcopampa. 

Asimismo, dijo que esperan los recursos del Gobierno central para atender las vías dañadas por las lluvias en los meses de enero y febrero. “"Los recursos están en evaluación. Nosotros ya presentamos nuestras fichas y se requiere más o menos un millón de soles para los trabajos de mantenimiento"”, dijo.

TAGS RELACIONADOS