Imagen
Imagen

El pueblo de Orcopampa presentará su saludo  a por su 475° aniversario de Fundación Española con la danza "Llameritos de Panahua", durante el pasacalle programado para el domingo 09 de agosto, informó el alcalde del lugar Aurelio Vilca Giraldo.

La autoridad edil recordó además que esta danza costumbrista de la parte altoandina de la provincia de Castilla, fue galardonada como ganadora del Corso de la Amistad en el año 2010, en aquella oportunidad fue interpretada por habitantes del anexo de Misapuquio.

En esta oportunidad, fueron convocados los comuneros del anexo de Panahua, cuya expresión artística se complementa con la catarata de hielo, que recibe visitantes nacionales y extranjeros.

Seis días después del pasacalle de saludo, según la autoridad edil, Orcopampa estará presente en el Corso de la Amistad 2015, con la interpretación artística de la danza "Carnaval de Allhuire", para lo cual se preparan sin pausa los ganadores del concurso de danzas de carnavales, que anualmente se realizan en el distrito de Orcopmpa.