Temas

Osorio: “Hay más mano dura que en otras oportunidades”

Para la autoridad, el Gobierno Regional de Arequipa actúa conforme a la ley , entre ellas el acuerdo con municipios distritales.

Osorio: “Hay más mano dura que en otras oportunidades”

Osorio: “Hay más mano dura que en otras oportunidades”

06 de Septiembre del 2016 - 12:06 » Textos: Julio Ancalle » Fotos: Josué Ramos

La gobernadora regional de ArequipaYamila Osorio, indicó ayer que el Gobierno Regional continuará recuperando predios invadidos.

Creo que hay más mano dura que en otras oportunidades, por eso es que hay tantas voces que cuestionan el accionar del Gobierno Regional. Se ha recuperado muchísimos terrenos”, señaló al referirse a la exhortación realizada por el Ministerio Público en que la Procuraduría Regional realice más desalojos.

Yamila Osorio refirió que el Gobierno Regional actúa conforme a la ley y entre las estrategias aplicadas se encuentran los convenios con diversas municipalidades provinciales y distritales para la custodia de los predios del Estado.

OPINIONES. “En ese camino se va a continuar. Hay que diferenciar que hay zonas que se pueden recuperar fácilmente con la aplicación de la nueva ley que no requiere que se vaya al Poder Judicial y diferenciar también aquellos casos en los que se tienen que iniciar procesos judiciales. En realidad nosotros lo estamos encaminando con el apoyo de Capeco (Cámara Peruana de la Construcción) para titular en las zonas de expansión urbana, vender los terrenos y viabilizar los programas de vivienda”, acotó.

La gobernadora sostuvo que entre los resultados obtenidos de las reuniones con los ministros de Estado, se logró el compromiso del Ministerio de Transportes para la viabilidad de la construcción de la segunda etapa de la autopista Arequipa-La Joya.

Asimismo, refirió que personal de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) aplicará estrategias para que se minimice el estiaje en Islay.

Desalojos. El procurador del GRA, Jesús Vilca, pidió apoyo al Ejecutivo para continuar la recuperación de predios.  

Ojo en Familia

Lo más leído