Oswaldo Reynoso: Autor con corazón de adolescente y espíritu joven
Oswaldo Reynoso: Autor con corazón de adolescente y espíritu joven

"Era el autor con corazón de adolescente y espíritu joven, porque siempre estaba presto a ayudar. Era un observador de los adolescentes". Con estas palabras recordó el escritor arequipeño Orlando Mazeyra Guillén a su maestro , quien falleció esta mañana a consecuencia de un infarto.

Mazeyara quien era allegado al autor de 86 años, manifestó que  vivía en el mundo de los adolescentes, prueba de ello fue la primera publicación que hizo "Los Inocentes".

"En su obra relata la historia de los jóvenes que despiertan en la ciudad, entre bebidas y sexo...", recordó.

Además, el joven escritor informó también que  se preparaba para publicar su último texto en ; "Capricho Azul". "Son memorias y relatos breves de sus viajes al interior del Perú", añadió Mazeyra. 

Reynoso fue autor del libro de relatos de collera “Los inocentes” y de ambiciosas novelas como “En octubre no hay milagros”, “El escarabajo y el hombre” o “El eunucos inmortales”.

Su último libro “ lámpara incandescente” marcó el eterno retorno, a través de la ficción, a su tierra natal, a la que visitó por última vez en diciembre del año pasado para participar del Hay Festival.

TAGS RELACIONADOS