Temas

Padres de familia denuncian maltrato de director y hacen esto para retirarlo

Funcionarios de la UGEL se reunirán recién este lunes para solucionar el conflicto

Padres de familia denuncian maltrato de director y hacen esto para retirarlo

Padres de familia denuncian maltrato de director y hacen esto para retirarlo

11 de Noviembre del 2016 - 03:16 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Zintia Fernández

Los padres de familia de la Institución Educativa Héroes del Pacífico, ubicada en el distrito de Paucarpata, ayer tomaron el local para exigir el retiro del director Luis Alencastre Gutiérrez.

El motivo de la medida de protesta es el maltrato verbal y psicológico al que fueron sometidos docentes, alumnos y padres de familia.

QUEJA.  Quina Quispe, presidente de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) del plantel, precisó que en el caso de los docentes, el director se aprovecha de su cargo para maltratarlos verbalmente y los amenaza con desaprobarlos en sus fichas de evaluación.

Respecto al maltrato a los padres, señaló que una madre de familia lo denunció ante la Defensoría del Pueblo. Asimismo, Guido Ramos, quien es padre de familia, señaló que en el Día del Maestro, el director le impidió ingresar a la actuación, ”mi esposa tuvo que hablarle, pero que yo sepa son actividades de libre acceso”, señalo.

En el caso de los alumnos, indicó que están dispuestos a dar a conocer sus quejas sin la presencia del director.

A estos problemas, según Lucas Quina, se suman presuntas irregularidades en el manejo de bienes del colegio. “Hace poco se gestionó la donación de computadoras para reemplazar las 30 que habían y que eran viejas, pero desconocemos dónde están estos equipos antiguos”, manifestó.

El subdirector del plantel, Guido Andía, dio a conocer que el director se encuentra de vacaciones hasta el 2 de diciembre y desconocía estas quejas, pero aclaró que los equipos viejos de cómputo están en el plantel y negó que haya maltrato

Ante esta protesta, se trasladó la Comisión de Procesos Administrativos de la UGEL Sur, y el lunes 14 se reunirán con la Apafa para conocer a detalle las quejas y denuncias en contra del director e iniciar una investigación al respecto.

Alumnado. El colegio cuenta con cerca de 489 alumnos y 32 docentes. El director se encuentra en el cargo dos años.

Desayunos de Correo

Lo más leído