Padres de familia en Arequipa exigen que los docentes sean evaluados (VIDEO)
Padres de familia en Arequipa exigen que los docentes sean evaluados (VIDEO)

Al menos 50 padres de familia del colegio Independencia Americana se concentraron desde tempranas horas de hoy frente a la institución, bloqueando la Av. Independencia por unos minutos, como una medida de protesta contra los profesores, porque los docentes no asistieron al dictado de labores.

Tras este desplante, los padres exigieron que los profesores de  sean evaluados como cualquier otro profesional. Incluso, un docente tuvo un intercambio de palabras con los enfurecidos padres. Con esta medida, rechazaron la huelga de los maestros, pese a que al inicio los respaldaban.

"El docente debe ser evaluado, qué ganamos teniendo a docentes que no rinden el aula y el Gobierno los esté manteniendo, cuando los estudiantes serán los perjudicados", expresó, el padre Armando Hito.

El secretario de organizaciones de las Apafa, Armando Hito señalo que mañana miles de padres de familia de más de 27 colegios saldrán a protestar por las calles exigiendo a los docentes que retornen a clases.

Algunos padres del Independencia exigieron a sus maestros a que se reintegren, caso contrario que los reemplacen.

ASISTENCIA. El gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi, informó que las labores se normalizaron en aproximadamente el 70% de instituciones.

Lea también: 

TAGS RELACIONADOS