Padres de familia piden a profesores  a desistir de paro de 24 horas
Padres de familia piden a profesores a desistir de paro de 24 horas

El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) anunció para este 13 de julio una paralización nacional de 24 horas, lo que implica la suspensión de labores en las instituciones educativas perjudicando a más de 200 mil alumnos a nivel regional.

En conversación con Correo, los padres de familia pidieron a los docentes no acatar la medida fuerza. En su mayoría expresaron que el luego de los feriados el 28, 29 de junio y el 6 de julio por el Día del Maestro, no amerita que se pierdan más horas de clases.

OPINIONES. “Entendemos que la canasta básica ha subido, pero deben buscar otras opciones, como hacer huelga un sábado y domingo”, dijo Marisol Galarza, quien tiene una hija de 14 años.

Mientras las madres de familia Rosa Vilca y Sonia Flores consideraron que “si ellos exigen muchas cosas al Gobierno, nosotros también exigimos que los profesores brinden una mejor educación y que no falten a clases”.

Por lo mismo, el secretario del SUTEP provincial, Roy Chire, indicó son el sector más olvidado.

Pedimos disculpas a los padres de familia, sabemos que esto perjudicada a los escolares, pero el Gobierno no cumplió con sus promesas”, concluyó.

Reclamos de docentes:

1.- Postergación de la Evaluación de Desempeño Docentes

2.- Incremento de sueldos a una remuneración base de mil 200 soles.

3.-Pago del 30% por preparación de clases

4.- Aumento de plazas para concurso de ascenso de escala magisterial.

TAGS RELACIONADOS