Padres y profesores demuelen dos aulas en riesgo con sus propias manos
Padres y profesores demuelen dos aulas en riesgo con sus propias manos

El miércoles último, docentes y padres de familia de la Institución Educativa Inicial San José de Jericó, en Hunter, demolieron dos aulas declaradas en riesgo por presentar fisuras, hace dos años. Con propios recursos, preparan el terreno para ubicar aulas prefabricadas.

DECISIÓN. Según la directora, Beatriz Cornejo, acordaron la demolición ante la demora en ser atendidos por la Ugel Sur, Gerencia de Educación y Gobierno Regional. “Además, los niños que asisten a este local son del lugar por eso no podemos reubicarnos en otros centros educativos”, refirió.

faena. Desde el miércoles, madres de familia con pico y pala en mano limpian los escombros junto a las docentes. “El jueves se quedaron hasta las cinco de la tarde”, contó Cornejo.

Ante la urgencia de iniciar con las labores, levantarán dos aulas prefabricadas dadas por otras instituciones educativas. “Presentan algunos desperfectos. Tendremos que revisar el triplay”.

PEDIDO. La exdirectora, Carmen Flores, aseguró que existe una ordenanza municipal para la atención del local, pero es desconocida por la actual gestión. “El alcalde dijo que no tienen recursos; aún así, nuevamente estamos haciendo los trámites.

TAGS RELACIONADOS