Palacio Metropolitano de Bellas Artes una vez más se convirtió en cantina
Palacio Metropolitano de Bellas Artes una vez más se convirtió en cantina

Decenas de cajas de cerveza y cúmulos de basura cubrían las áreas verdes, ese es el lamentable escenario que dejó el concierto musical que se llevó a cabo la noche del viernes en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes Mario Vargas Llosa.El espectáculo, que tuvo como invitado especial al Grupo 5, fue autorizado por la gerencia de la Empresa Municipal de Eventos Culturales S.A. (Emecsa), pese al expendio de bebidas alcohólicas al público dentro del recinto cultural de .

Esta situación no es ajena, ya que en ocasiones anteriores, el Palacio de Bellas Artes fue comparado con una cantina, mientras que en el Acuerdo Municipal N°174-2016 se fijó que su “utilización sea única y exclusivamente para fines de carácter cultural, y que con ello se evite una inadecuada utilización de sus instalaciones para fines distintos al referido”. No obstante, no se estaría cumpliendo con esta orden.

Los más perjudicados por este hecho son los vecinos de la Av. Parra quienes manifestaron a Correo su incomodidad. “Las personas salen ebrias y miccionan en las calles, ¿cómo el municipio pueden permitir eso?”, indicó Gabriela Gamarra. “Es un espacio cultural y no deben vender licor”, dijo Sergio Rivera.

SANCIÓN. El exregidor de la MPA y especialista en Derecho Municipal, Jorge Sumari, señaló que la empresa que alquiló el local debe contar con una licencia de espectáculo público no deportivo y autorización de municipalidad para la venta de bebidas alcohólicas. Al respecto, el gerente de Administración Tributaria, Roberto Rodríguez, precisó que hasta el jueves, no llegó a su despacho ninguna solicitud.

Por su parte, el accionista de Emecsa, Ricardo Medina, dijo censurar esta situación por lo cual solicitará mañana un informe sobre el espectáculo y las condiciones en que se desarrolló, además de la sanción contra el gerente Cascely Calizaya.

Por su parte, el regidor Christian Talavera, consideró que la administración del recinto debe pasar nuevamente a manos de la MPA. “Ha perdido su fin cultural y artístico”.

Respuesta. Correo intentó comunicarse con el gerente de Emecsa, Cascely Calizaya, sin embargo no hubo respuesta.

TAGS RELACIONADOS