Temas

Palta, uva y quinua del valle de Majes para el mundo

Productos representarán a Arequipa en la feria internacional Expoalimentaria 2016 en Lima.

23 de Septiembre del 2016 - 16:38 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Los productores de palta, uva y quinua del valle de Majes representarán a Arequipa en la feria Expoalimentaria 2016 que se realizará entre el 28 y 30 de setiembre en el Centro de Exposiciones Jockey, en la ciudad de Lima. Dicha feria  es considerada la principal plataforma de negocios internacionales en Perú del sector de alimentos, bebida, maquinaria, equipos, insumos, envases y embalajes, servicios, restaurantes y gastronomía.

Son diez  asociaciones de productores de Majes, quienes representados por delegados (18 personas), estarán presentes en la capital de la República para exhibir su oferta a los empresarios internacionales y visitantes que asistirán a la feria. 

Ellos se sumarán a las más de 650 empresas del Perú y el mundo que estarán en el Centro de Exposiciones.

La Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) y la Municipalidad Distrital de Majes - El Pedregal apoyarán a los agricultores en la articulación, promoción y exhibición de sus productos con gran potencial agroexportador.

Los productores locales exhibirán sus productos  en el stand de Autodema y del Gobierno Regional de Arequipa y participarán en ruedas de negocios, donde tendrán contacto directo con los inversionistas que llegarán de cinco continentes. Estarán representantes de supermercados, retailers, mayoristas, importadores, traders, proveedores de alimentos, entre otros.

En el 2015, la feria congregó a más de 43,600 visitantes y 3,200 visitantes internacionales, presentó más de 1,640 productos exhibidos en 32 categorías y desarrolló más de 500 citas en ruedas de negocios. Esto generó un monto negociado mayor a US$ 800 millones, según la Asociación de exportadores (ADEX).

Lo más leído