Panaderías de Arequipa entregan bolsas de tela para reducir el uso de plásticos
Panaderías de Arequipa entregan bolsas de tela para reducir el uso de plásticos

Con el lema “Vecino de Hunter, vecino ecorresponsable”, la municipalidad del distrito en  tiene planeado repartir 700 bolsas de tela en los próximos tres meses para disminuir el uso de plástico.

La campaña, que comenzó el 3 de agosto, se lleva a cabo en colaboración con 17 panaderías y dos tiendas de abarrotes de la jurisdicción, pero la idea es abarcar muchas más. 

La jefa de Gestión Ambiental de la comuna, Lisseth Concha Velásquez, señaló que a la par se trabaja en estrategias de promoción entre los pobladores.

“Estamos entregando registros a los establecimientos para que los clientes se inscriban. Una vez anotados, las fichas tienen que ser remitidas a la comuna y después de una evaluación se entregan las bolsas a los pobladores”, manifestó.

35 toneladas de basura recoge a diario la comuna de Hunter y el 2% son plásticos. 

ENTREGA. Hasta la fecha, cuatro panaderías lograron inscribir a 300 familias, de las cuales, 90 recibieron las talegas. De acuerdo con los estudios especializados, se sabe que, de cada 100 compradores, 3 usan bolsas de tela, la mayoría son adultos mayores.

Concha Velásquez explicó que el consumo de plástico aumentó en los últimos 35 años en el Perú. Este material tarda en degradarse entre 100 y 500 años y es altamente contaminante.

Esta actividad se logró, luego que la comuna obtuviera información sobre experiencias similares en otras partes del país, considerando además que existe una campaña a nivel nacional para dejar de lado el uso de bolsas de plástico.

El alcalde, Simón Balbuena, refirió que con estas acciones, buscan que más vecinos se sumen a la iniciativa y puedan contribuir desde sus hogares con la conservación del medio ambiente.

TAGS RELACIONADOS