Pánico y desesperación, alumnos se salvan de milagro
Pánico y desesperación, alumnos se salvan de milagro

Momentos de pánico y desesperación vivieron 58 alumnos del 6to y 5to grado de primaria de la Institución Educativa Nicolás de Piérola, ubicada en el distrito San Gregorio en -, al observar que grandes bloques de material de concreto, de más 7 centímetros de espesor, se caían en precisos instantes que ingresaban a sus aulas.

El director del plantel, Dennis Sánchez Zegarra, solicitó la presencia del Ing. Julio Monroy, funcionario de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de , quien se quedó sorprendido por el desprendimiento de 80 metros cuadrados de estuque del techo del aula. Recomendó que todo el pabellón sea declarado en estado de emergencia e inhabitable, por ser un peligro para los estudiantes y docentes.

Este recinto tiene más de 25 años de antigüedad y el terremoto del 2001 debilitó su infraestructura, como el techo, que fue subsanado empíricamente por los padres de familia.

EVALUACIÓN. En las próximas horas, los técnicos de Defensa Civil determinarán si todo el pabellón y los baños se demolerán para construir otros ambientes más seguros para los estudiantes, ya que cuentan con estudios aprobados, señaló desde Lima el alcalde del distrito de San Gregorio, Maycol Maldonado.

La tesorera de la Apafa, Soledad Vera Condori, indicó que la mayoría de las aulas del plantel tienen más de 30 años y las paredes tienen rajaduras. Esto pone en peligro la vida de los estudiantes.

Labores. Las labores en esas aulas quedaron suspendidas y se colocaron cintas de seguridad en los alrededores.

TAGS RELACIONADOS