Temas

Parlamentario Zúñiga pide informe sobre cobro de cupos en Ichupampa

Remitió oficios a gobernadora y gerente de Agricultura en relación a denuncias de Correo

Parlamentario Zúñiga pide informe sobre cobro de cupos en Ichupampa

Parlamentario Zúñiga pide informe sobre cobro de cupos en Ichupampa

23 de Abril del 2017 - 12:46 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Oficios pidiendo información sobre las graves irregularidades detectadas en obras de reconstrucción en la provincia de Caylloma, respecto a las cuales dio cuenta Diario Correo, ha cursado el parlamentario Andino Mario Zuñiga Martínez, tanto a la gobernadora regional Yamila Osorio Delgado, como al gerente de Agricultura Juan Francisco Almayda Cupe.

Como se recuerda, Correo difundió documentos e imágenes que evidencian actos irregulares, uno de ellos es el cobro de cupos que habrían consumado trabajadores de la Gerencia de Agricultura, en perjuicio de pobladores del distrito de Ichupampa, a quienes descontaron altos porcentajes de sus remuneraciones correspondientes al trabajo realizado en la reconstrucción de seis canales de riego.

MALA CALIDAD.- Otra anomalía es la pésima calidad de los trabajos, ya que se aprecia tuberías expuestas en lugar de estar soterradas así como el uso de material inadecuado para canalizar el paso del agua usada por los agricultores. En este caso, los trabajos estuvieron a cargo de uno de los técnicos de la Gerencia de Agricultura, en la gestión de Mirko Avendaño.

“Motiva el presente pedido las múltiples denuncias formuladas en relación al cobro de cupos a más de una decena de trabajadores y las anomalías descubiertas en los trabajos en las obras de rehabilitación de los canales de Ayate, Ccascaya, Cantajaya, Cararana, Marcapampa y Mujuna”, refiere el documento del parlamentario Mario Zuñiga.

El documento fue enviado a las sedes de las entidades públicas citadas, con fecha 18 del presente mes.