Temas

Paro en Caylloma: Comuneros restringen el ingreso al cañón del Colca

Pobladores armaron piquetes en diferentes puntos de la provincia de Caylloma
Paro en Caylloma: Comuneros restringen el ingreso al cañón del Colca

Paro en Caylloma: Comuneros restringen el ingreso al cañón del Colca

15 de Mayo del 2017 - 11:21 » Textos: Nelly Hancco

Los pobladores de los distritos de Caylloma, que aún no participaban en la protesta de los comuneros de la parte alta, al dar una tregua a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), desde las primeras horas de hoy empezaron con el paro indefinido.

Los comuneros restringieron el paso vehicular hacia el distrito de Chivay, lo que impide el ingreso hacia al cañón del Colca, principal atractivo turístico de la región Arequipa. 

Además, los piquetes se encuentran en diferentes puntos de la provincia, pese a que el presidente del Frente de Defensa de la provincia de Caylloma, Fernando Isuiza, aseguró ayer que no se perjudicará al turismo.

El dirigente también señaló que la medida de fuerza se tomó la tarde de ayer,  en vista de que la PCM no se pronunció o al menos no fueron notificados para formar la Comisión de Alto Nivel que solicitan para empezar las tratativas.

Por otro lado, el burgomaestre distrital de Caylloma, Mario Mena donde el paro continúa hace una semana, manifestó que hoy comunicará a los ciudadanos sobre la reunión que tuvo el último sábado con los funcionarios, cuyas promesas fueron sacar pronunciamientos que aún no vieron hasta la tarde de ayer.