GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

No teníamos plata para el regreso y tuvimos que dejar de comer y ese dinero que ahorramos a duras penas no alcanzó para llegar a Perú. Fuimos a Argentina solo con una botella de agua que un señor en el terminal de Mollendo nos obsequió, hemos bajado de peso, pero con la satisfacción de traer tres medallas de oro para Mollendo, Arequipa y al Perú”, expresó emocionada Raquel Mashacuri, integrante del equipo. 

Ella junto a Héctor Alarcón Medina y Juanita Ticona regresaron de Villa María, Córdoba, Argentina al Puerto Bravo de Mollendo -Arequipa, luego de participar representando al Perú, en el Sudamericano de Levantamiento de Potencia. Ellos lograron la medalla de oro y el derecho de asistir al próximo Mundial de Rusia 2016.

RECIBIMIENTO. Los destacados deportistas mollendinos, amantes de la halterofilia, fueron recibidos en el terminal terrestre por el regidor Sócrates Acuña, quien los felicitó por dejar en alto el nombre de Mollendo y del Perú en la justa argentina.

Manuel Arismendi, entrenador de los campeones sudamericanos mollendinos, manifestó que estos títulos son el premio al esfuerzo, disciplina y dedicación, pese a las adversidades que tuvieron antes, durante y después de la competencia.

A todas las vivencias negativas que se presentaron durante el periplo hacia Córdoba, se suman la indiferencia y olvido de las instituciones públicas y privadas, así como de las autoridades, pese a que fuimos a tocar puertas”, expresó Arismendi.

Pero todo no es alegría para los campeones, pues tanto Héctor Alarcón, Juanita Ticona y Raquel Mashacuri, pese a ganar los respectivos cupos para el Mundial de Rusia, ven lejana esta posibilidad porque comentaron que no cuentan con recursos económicos para costear los pasajes y estadías en Rusia.

  • medallas de oro aportaron los atletas mollendinos para el equipo peruano.

TAGS RELACIONADOS