PCM aun no intervendrá en el conflicto de límites entre Arequipa y Moquegua
PCM aun no intervendrá en el conflicto de límites entre Arequipa y Moquegua

La Presidencia del Concejo de Ministro (PCM) respondió que por el momento no intervendrá en el reciente conflicto de delimitación, surgido entre  y .

El consejero por la provincia de Islay, Mauricio Chang, informó que esta fue la respuesta que recibió el Gobierno Regional de Arequipa, luego que la gobernadora, Yamila Osorio Delgado, solicitó a la PCM, una pronta intervención.

Según Chang, en una primera instancia, la secretaria de Diálogo y Conflictos evaluará si existe la predisposición de ambas regiones para instalar una mesa de diálogo. Por lo tanto, señaló que esperarán ser convocados por dicha área para resolver el conflicto.

Como se recuerda, el problema de límites surgió cuando la alcaldesa de La Capilla (Moquegua) Luisa Tejada construyó un hito de concreto en el sector de Huaynalen, territorio del distrito de Cocachacra (Arequipa) de acuerdo al Instituto Geográfico Nacional, lo cual generó que el alcalde de la jurisdicción Helar Valencia junto a un grupo de pobladores lo derribaran

Este acto, provocó que la Procuraduría del Gobierno Regional de Moquegua denunciara al burgomaestre Valencia.

TAGS RELACIONADOS