​PCM da un paso atrás con el diálogo en Caylloma
​PCM da un paso atrás con el diálogo en Caylloma

El subsecretario de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (), Javier Aroca Medina, quien encabeza la Mesa de Diálogo de la provincia de , suspendió las reuniones que estaban programadas para este 6 y 7 de julio.

De acuerdo al documento remitido al burgomaestre provincial, Rómulo Cáceres Tinta, con fecha 4 de Julio, Aroca expone que la submesa de trabajo de los distritos de Caylloma, Lari, Tisco y Sibayo no se realizará la reunión prevista para este jueves, tras el conocimiento de la judicialización del embargo que hizo la Municipalidad Distrital de Caylloma a las cuentas del consorcio Angostura Siguas, por falta de licencia de construcción.

En esta mesa estaba agendada esclarecer la situación de la represa de Angostura, debido a que los pobladores exigían la licencia de construcción y la evaluación del Estudio de Impacto Ambiental por los daños que causaría.

De igual forma detalla que la submesa de Responsabilidad social que estaba programada para este viernes en Chivay, se postergó para el 13 de julio y en Lima, en las oficinas de la PCM a las 15:00 horas. El argumento, según el documento, las empresas mineras manifestaron que no podían participar en la fecha inicial.

Mientras que la submesa para abordar sobre el proyecto Majes Siguas II, los funcionarios de la PCM decidieron posponer la reunión para el 2 de agosto en el distrito de Callali, porque en 10 o 15 días recién se tendrá la respuesta sobre la evaluación a la propuesta de reducir los módulos de Majes II.

TAGS RELACIONADOS