Pedido para que Emecsa no dirija locales municipales está dividido
Pedido para que Emecsa no dirija locales municipales está dividido

En enero, el regidor Mario Melo solicitó que los locales municipales que administra la Empresa Municipal de Eventos Culturales S.A. (Emecsa) pasen nuevamente a la , requerimiento que se basa en presuntos malos manejos en la empresa. El asunto quedó en manos de una comisión de regidores, pero que en este momento está dividida.

Melo, como presidente de la comisión, argumentó que los locales fueron usados de forma inadecuada.

“El Palacio Bellas Artes fue convertido en una cantina...”., dijo, pero el concejal Ricardo Medina, miembro del grupo de trabajo precisó que hay una ordenanza que regula el uso de este local para fines culturales.

Medina recordó además que la deuda de Emecsa con la Sunat, imputada por Melo a la administración del gerente Cascely Calisaya, fue adquirida con el exgerente Leonidas Ruiz el 2015, cuando Oscar Carrillo, además de ser asesor de la MPA, se desempeñaba como asesor contable de la empresa municipal.

- Lea también: 

CIFRAS. Mario Melo ha presumido un mal manejo económico de los locales por parte de Emecsa. En respuesta, su similar ha dicho que el balance financiero es mejor en comparación al tiempo que fue administrado por el municipio.

“El 2014 cuando el teatro estaba administrado por el municipio se percibió 8 mil 310 soles, mientras que el 2016 con Emecsa se recaudó 215 mil soles... En Divino Niño se pasó de 19 mil soles a una recaudación que supera los 100 mil soles”, manifestó Medina.

“No defiendo a Calisaya. Lo único que veo acá es que sin razón alguna se quiere detener el manejo relativamente positivo de los locales municipales... aquí hay fines políticos y hasta económicos de quienes piden el cambio de la administración... que sean claros y honestos”, expresó.