GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un sector de Ciudad Perdida, en Bello Horizonte en el distrito de Majes en , se convirtió el domingo en un campo de batalla cuando dos asociaciones de vivienda se enfrentaron por la posesión de una gran área. El pleito dejó dos lesionados, entre ellos, una mujer con herida de bala.

Eran las 13:00 horas del domingo, cuando 60 integrantes de la asociación de vivienda San Martín, que preside Juan Callata Condori, María Asunta Flores Mamani, Nataly Mamani Turpo y Hernán Chambilla, con palos y piedras en mano, ingresaron al domicilio de Máximo Castillo Choque causando daños. Quemaron la vivienda y el vehículo que estaba estacionado en la parte posterior, según obra en la denuncia presentada por el agredido ante la comisaría de El Pedregal.

ATAQUES. La pelea de palos y piedras pasó a mayores cuando se oyó el disparo que impactó en la pierna derecha de Odalis Cáceres Huanqui, de 43 años. Además, el pleito dejó herido a Luis Wilber Marín Huamaní, de 43 años, quien recibió múltiples golpes.

Cabe señalar que este predio es parte del litigio que sigue la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) con la municipalidad de Majes y la familia Vásquez Díaz.

El alcalde Elard Hurtado Retamozo pidió la intervención de la Fiscalía y la Policía.

PELEAS. El burgomaestre refirió que en Majes, las peleas por terrenos son constantes, pues los invasores aprovechan la distancia para cometer sus ataques sin la intervención oportuna de los policías, que casi siempre se enteran luego que los enfrentamientos se han producido.

Pidió a la PNP que ponga mayor empeño en esta tarea, especialmente los días feriados, cuando los pobladores aprovechan para ocupar ilegalmente los predios predios.

En tanto, los afectados demandaron la intervención de las autoridades para que se sancione a los que cometieron el ataque, ya que hasta el momento no identificaron a la persona que disparó.

  • 5 horas duró la pelea que comenzó a la una de la tarde. La denuncia se recibió pasadas las 5.  
Lea también: 

TAGS RELACIONADOS