Pensión 65 alerta a beneficiarios sobre posibles engaños
Pensión 65 alerta a beneficiarios sobre posibles engaños

El programa Nacional de , advierte que los usuarios o potenciales usuarios no deben ser sorprendidos por personas inescrupulosas que cobran a los adultos mayores para ser incluidos en el programa o no perder la afiliación. 

El jefe de la Unidad Territorial del programa en , Marlon Candia, señaló que aunque en la región no se reportó este tipo de cobros,  realiza la alerta preventiva para evitar engaños o estafas.

Además, señaló que al cumplir 65 años, los ancianos solo necesitan presentar su DNI y el certificado del Sistema de Focalización de Hogares (SISFHO), documento que acredita que son de bajos recursos, para ser beneficiario del programa y recibir el subsidio de 250 soles cada dos meses. 

Candia informó también que a fines del 2016 tuvieron a 8 mil 549 usuarios, pero el promedio de beneficiarios  retirados en cada padrón (cada dos meses) son 200. Sin embargo, en dicha actualización de padrón, también ingresan un número similar de nuevos usuarios, por lo que el promedio de favorecidos se mantiene en 8 mil 550.

TAGS RELACIONADOS