Temas

"Personal desmotivado" es uno de los problemas más sensibles en Salud

Gustavo Rondón expuso las razones por el que el sector Salud en Arequipa debería ser declarado en emergencia.

"Personal desmotivado" es uno de los problemas más sensibles en Salud

"Personal desmotivado" es uno de los problemas más sensibles en Salud

02 de Noviembre del 2016 - 17:09 » Textos: Julio Ancalle » Fotos: Zintia Fernández

Arequipa necesita con urgencia medidas de solución para resolver la crisis en el sector salud, en eso coincidieron ayer las principales autoridades en la reunión convocada por los congresistas de la República.

El gerente regional Gustavo Rondón durante su exposición ante los congresistas, explicó que los problemas más sensibles son las brechas en infraestructura, personal y equipamiento. También está la gran congestión en emergencias, las citas postergadas, tiempo de espera, largas colas de madrugada, maltrato al paciente, falta de especialistas, referencia y contrareferencia, falta de medicamentos, gerencia y gestión, personal desmotivado, clima laboral complicado y la sobrecarga en llenado de documentos.

El funcionario precisó que la desmotivación en el caso de los trabajadores nombrados en zonas rurales es por la "imposibilidad" de desplazamiento a zonas urbanas, en el resto es por nombramientos, brechas que existen y más.

Sumando todos los requerimientos, Arequipa necesita 320 millones de soles”, señaló Rondón, que hizo referencia a infraestructura, adquisición de equipos, reparación y mantenimiento

EMERGENCIA. El acuerdo de las autoridades fue conformar una comisión especial de salud, con el fin de gestionar que el Gobierno declare la emergencia del sector y así se consiga el presupuesto que urge para resolver la problemática de los hospitales y centros de salud.

En la reunión participó la viceministra de Salud Pública, Silvia Pessah, la gobernadora Yamila Osorio, los congresistas Ana María Choquehuanca, Alejandra Aramayo, Miguel Román y Justiniano Apaza, entre otras autoridades.

Lo más leído