Peruano Alejandro Tapia logra su cuarto título latinoamericano en tenis de mesa
Peruano Alejandro Tapia logra su cuarto título latinoamericano en tenis de mesa

El destacado tenimesista mollendino Alejandro Tapia Fortún sumó su cuarto título latinoamericano, luego de participar con singular éxito representando al Perú en el reciente X Campeonato Latinoamericano Máster de Tenis de Mesa, realizado en el balneario de Salinas, Guayaquil, Ecuador con la participación de 300 atletas de 12 países.

La delegación peruana, que estuvo integrada por 28 deportistas, de los cuales 6 fueron de Arequipa, lograron 19 medallas, 12 de bronce, 4 de plata y 3 de oro.

Alejandro Tapia Fortún, integrante del Club Internacional , en dicho torneo obtuvo la medalla de oro en individuales al ser primero en su serie. Ganó 3-0 a Juan Montoya (Costa Rica), Carlos Barboza (Guatemala) por 3-0 y Héctor Boyco (Argentina) por 3-0. En semifinales, derrotó en reñido partido a Fabio Marcotully (VenezuelA) por un ajustado 3-2 y en la final venció al campeón ecuatoriano Julio Echegaray por 3 sets a 1.

Asimismo, Tapia junto al mollendino Amador Núñez obtuvo la medalla de bronce por equipos ; de la misma forma la presea de plata en Dobles, también la ganó Núñez.

Merece destacar que Alejandro Tapia ostenta el récord de 4 títulos nacionales (1976, 2002, 2013 y 2015) y 4 a nivel latinoamericano (2005, 2013, 2014 y 2015), así como 20 títulos internacionales.

“Agradezco a mi familia por su comprensión, el Club Internacional (vocal Dr. Hrenán Arias Espinal). Este título se lo dedico a Mollendo, Arequipa y Perú”, dijo emocionado Tapia Fortún.

TAGS RELACIONADOS