Imagen
Imagen

La ministra de Minería de Chile, Aurora Williams Baussa, informó hoy que su país busca la asociatividad con el Perú en el sector minero.

Precisó que  firmaron memorandos de entendimiento entre su ministerio y el Ministerio de Energía y Minas del Perú porque hay espacios importantes de colaboración, uno de estos, puntualizó que es el intercambio entre proveedores de bienes y servicios.

Además señaló que Chile ha generado una hoja de ruta de la tecnología necesaria en minería y su espectativa es pasar de 80 proveedores que exportan en Chile a 300 exportadores en materia minera, pero además pasar de 350 millones de dólares a más de 4 mil millones de dólares exportando en materia de bienes y servicios para el sector minero.“Lo que planteamos es la asociatividad entre peruanos y chilenos y con otros proveedores integrantes de la Alianza del Pacífico”, refirió.

Destacó que Chile tiene centros de entrenamiento minero y técnicas que puede brindar, además de investigación e innovación.

La ministra Aurora Williams lanzó en Perumin la marca Chile Maining "presente donde hay futuro" que representa a la minería de su país. Finalmente destacó que 30 proveedores chilenos,universidades y la comisión chilena del cobre participan en Perumin.

TAGS RELACIONADOS