Imagen
Imagen

La 32 Convención Minera (Perumin), a realizarse en setiembre próximo en , constituye un reto y una oportunidad para demostrar que la minería peruana contribuye al desarrollo nacional y que el Perú tiene un gran potencial para la puesta en marcha de más proyectos mineros, sostuvo ayer Roque Benavides, presidente del Comité Organizador de la cita internacional.

Este año, el cónclave reunirá a más de 100,000 personas entre estudiantes, profesionales y empresarios mineros procedentes de 50 países, los cuales se reunirán en el campus de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA)  de Arequipa del 21 al 25 de setiembre.

El empresario descartó que se trate de una provocación o de un riesgo, desarrollar dicho evento en Arequipa, considerando los hechos ocurridos en el proyecto Tía María.

"“Considero que realizar un evento de esta envergadura en Arequipa, que forma parte de nuestro país, no puede ser una provocación. Al contrario, organizar Perumin en esta ciudad es respaldar a esta región y también a sus autoridades que han salido a dar su apoyo a esta 32° convención minera"”, apuntó.

Opinó que los esfuerzos deben centrarse en alentar y promover la inversión extranjera y nacional.

TAGS RELACIONADOS