Temas

Piden garantías y compañía de fiscales para inspectores de transporte

Para alcalde de Cayma, detrás del transporte informal hay mafias organizadas

Piden garantías y compañía de fiscales para inspectores de transporte

Piden garantías y compañía de fiscales para inspectores de transporte

02 de Diciembre del 2016 - 04:06 » Textos: Miguel Soriano » Fotos: Correo

Para evitar que los inspectores de la Gerencia de Transportes de la comuna provincial de Arequipa reciban agresiones verbales, físicas o que sean víctimas de secuestro y atropellos, el titular de la gerencia, Percy Velarde, pidió al Ministerio Público garantías, así como apoyo policial en las intervenciones que se realicen la siguiente semana.

“El viernes último, dos inspectoras casi son retenidas a la fuerza por transportistas informales que brindan servicio al distrito de Cayma, sin embargo, quedaron libres luego de 24 horas y ello nos genera preocupación”, indicó.

PEDIDO. Por ello, el funcionario y el alcalde de Cayma, Harberth Zúñiga, se reunieron con el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Hugo Ramos, para explicarle que detrás del sector informal de transporte existen mafias organizadas, debido a que no solo atentan contra los funcionarios cuando se les impide circular, sino también amenazan al burgomaestre y sus gerentes.

Tras la cita, Velarde Flores señaló que uno de los acuerdos es que en las operaciones de control de transporte, los funcionarios ediles sean acompañados por un fiscal de prevención del delito.

90 inspectores y ocho coordinadores contratará la comuna provincial en diciembre.

Lo más leído