Temas

Arequipa: pintan los portales de la Plaza de Armas (FOTOS)

Gerencias de Centro Histórico y Seguridad Ciudadana revisan videos para identificar a responsables.

27 de Noviembre del 2016 - 10:25 » Textos: Oscar Pareja » Fotos: Eduardo Barreda

Dos columnas del portal de San Agustín de la Plaza de Armas de Arequipa amanecieron ayer pintadas con una especie de pintura, mientras que en otras dos dejaron escritos, aparentemente con corrector.

Pintas de color negro de gran tamaño se observa en algunas columnas de piedra en la Plaza de Armas.

La Gerencia de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial revisa las grabaciones de las cámaras de videovigilancia para hallar a la persona y el momento en que se cometió este atentado al ornato del Centro Histórico.

“Vamos a revisar todas las grabaciones, y si es posible, pediremos videos a entidades privadas para identificar a los responsables de estas pintas”, indicó el gerente de Seguridad, Marcos Hinojosa.

ACCIONES. Por su parte, Julio Aspilcueta, quien está a cargo de la Unidad de Planificación y Gestión de la Gerencia del Centro Histórico de Arequipa, lamentó estos hechos y dijo que se procederá a limpiarlos.

“Vamos a constatar qué tipo de pigmento han utilizado estas personas para malograr la columna, y de acuerdo a ello procederemos con su limpieza el lunes”, informó el funcionario.

Explicó que el retiro de lo pintado se podrá realizar con mayor facilidad por estar sobre piedra. “Cuando la pinta es sobre sillar, el tratamiento para desaparecer el daño es con mayor detalle”, precisó.

Hay que recordar que este tipo de atentados en contra del patrimonio de la ciudad es multado por la Municipalidad de Arequipa con mil 975 soles, además de una denuncia penal.

Limpieza. En octubre el joven que malogró con pintas una pared del Monasterio Santa Catalina, como castigo lo limpió.

Lo más leído