Plantón en Arequipa contra archivamiento del caso sodalicio
Plantón en Arequipa contra archivamiento del caso sodalicio

La periodista Paola Ugaz, autora de una investigación que puso sobre el tapete los abusos cometidos al interior del , estará hoy en  junto al actor Jason Day y diversos colectivos locales, reunidos en un plantón contra el archivamiento de denuncias fiscales que involucran el abuso sexual a menores por parte del líder del Sodalicio, Fernando Figari.

Los organizadores, comunicaron que el plantón comenzará en la plaza España, frente a la Corte Superior de Justicia a las 15:30 horas, y desde allí caminarán hacia la Plaza de Armas, donde será la concentración mayor.

Cabe señalar que la decisión de la fiscal que archivó el caso en Lima despertó reacciones de diversas personalidades, como el caso de la gobernadora Yamila Osorio, quien a través de su cuenta en Twitter escribió: “Lamentable, amo a mi iglesia Católica, pero esta gente la está dañando terriblemente. Estos demonios deben ser condenados”.

A través de las redes sociales también han surgido comentarios diversos. No obstante, hasta ayer entrada la tarde recién se conoció la convocatoria de la marcha programada para hoy.

TAGS RELACIONADOS