Plaza de Chivay continuará en escombros porque rescindirán contrato
Plaza de Chivay continuará en escombros porque rescindirán contrato

Las obras en la plaza de Chivay en  quedarán inconclusas por varios meses más. El director ejecutivo del Plan Copesco, Jorge Ríos Morales, anunció ayer que rescindirá el contrato con el Consorcio valle del Colca.

En reunión en la que participaron autoridades del distrito, población y dirigentes, Ríos Morales dijo que esta decisión obedece a que la contratista no cumplió con los plazos establecidos. “La ley dice que si no ha llegado al 80% de avance, la institución puede resolver el contrato”, señaló.

El avance de la obra al 31 de julio llegó a 37.50%, cuando de acuerdo al avance programado debía de llegar al 77.53%.

El alcalde de la provincia, Rómulo Tinta, fue el primero en criticar a Plan Copesco y a la contratista por este retraso, el cual genera la molestia por parte de la población.

Nosotros somos los perjudicados. El municipio ha cumplido con hacer entrega de los terrenos. Con el fin de que la contratista avance aceleradamente. La intención es tener los mejores servicios, pero al transcurrir del tiempo han habido problemas. Crece el sentimiento de que el municipio no está trabajando. Cargamos con culpas ajenas” expresó.

El proyecto denominado Mejoramiento de los servicios turísticos públicos de la ruta del valle del Colca, en el casco urbano de la localidad de Chivay, está conformado por cuatro componentes: construcción del pavimento y veredas de la plaza con concreto y piedra, drenaje pluvial y cables eléctricos subterráneos; iluminación externa de la fachada y lateraLes de la iglesia Virgen de la Asunción; remodelación del óvalo El Cóndor e iluminación ornamental; y finalmente, la construcción del Centro de Interpretación.

TAGS RELACIONADOS