PNP atrapa a tres presuntos delincuentes, pero son liberados
PNP atrapa a tres presuntos delincuentes, pero son liberados

El fiscal Manuel Vizcardo Hernández, de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de  decidió dejar en libertar a tres presuntos integrantes de una banda delincuencial que fueron capturados por la  tras una persecución que duró más de 3 horas.

La sorpresiva decisión la habría tomado por no encontrar las pruebas suficientes para acusarlos por el delito de tenencia ilegal de armas, ni delito en flagrancia.

Los varones que fueron detenidos en la vía 54 del distrito de Cerro Colorado luego que fueran identificados por usar un mismo vehículo para realizar robo al paso con un arma de fuego.

Según información policial, la persecución se inició en Ciudad Mi Trabajo (Socabaya) el último sábado a las 19:30 y culminó pasadas las 21 horas en la Av. 54 del sector de Zamácola.

INTERVENCIÓN.- Tras ordenar que el auto tico (V7I-125) se detenga, el copiloto apuntó con un arma un efectivo policial de la comisaría de Ciudad Mi Trabajo (Socabaya) que llegó hasta el lugar para detenerlos. Tras ser amenazado, el efectivo hizo uso de su arma de fuego disparando hacia el vehículo - que finalmente rozó la frente de uno de los intervenidos dejándolo herido.

Minutos después, los 3 tripulantes fueron reducidos y conducidos a la dependencia policial. Tras revisar el auto, se halló municiones, una pistola de fogueo y otra de perdigones. Los detenidos fueron identificados como Víctor P. C. (24) quien era el copiloto y trató de deshacerse del arma tirándola al suelo, Rousel D. C. (28) quien resultó herido de bala y Daniel N. C. (28). En Ciudad Mi Trabajo existen cerca de 10 denuncias por robo que identifican el mismo vehículo.

Víctimas. Dos de las víctimas acudieron al Depincri para reconocer a los malhechores pero fiscal decidió dejarlos en libertad

TAGS RELACIONADOS