Temas

PNP Captura a uno de los más buscados, miembro de "Los consorcios del sur"

Hombre operaba junto a otras 17 personas para alquilar camionetas con documentos falsos
PNP Captura a uno de los más buscados, miembro de "Los consorcios del sur"

PNP Captura a uno de los más buscados, miembro de "Los consorcios del sur"

09 de Agosto del 2017 - 10:11 » Textos: Zintia Fernández

Uno de los cabecillas de la organización criminal “Los consorcios del sur” fue capturado el lunes a las 11:45 horas, durante un megaoperativo realizado por efectivos de la comisaría de Palacio Viejo en Arequipa.

Godofredo Víctor Begazo Gonzáles, de 54 años, quien fue detenido en la calle 2 de Mayo, Cercado, era buscado por estafa agravada y el Estado ofrecía 10 mil soles por su ubicación.

Desde hace seis meses, los efectivos de la sección de Estafas del Depincri investigan el actuar delictivo de Begazo, al haberse recibido por lo menos seis denuncias en su contra, solo en Arequipa. La Fiscalía de Crimen Organizado se encarga del proceso.

Se estima que operaba junto a otras 17 personas, quienes se hacían pasar por gerentes de una empresa formal que brindaba servicios a mineras como Southern Copper Perú para así captar a incautos.

MODALIDAD. “Alquilaban las camionetas 4x4 de sus víctimas con documentos falsos y después de unos días desaparecían. La última vez se llevaron seis de estos vehículos , valorizados en aproximadamente 30 mil soles cada uno.

Luego, vendían las camionetas a menor precio en regiones del norte o en la selva, donde se desarrolla la minería informal.

De los 17, también presentan orden de captura “Pachacamac”, “Almirón”, “Pallardo” y “Maxi Helguera”. Los demás son incluidos en la investigación como citados.

El “más buscado” integra banda de 17 personas que estafan en Arequipa, Moquegua, Puno y Juliaca

Denuncias. Godofredo Begazo también presenta denuncias en otras regiones de sur, de acuerdo con la Policía.