PNP: Cuatro alumnos no podrán graduarse por protagonizar besos
PNP: Cuatro alumnos no podrán graduarse por protagonizar besos

Por indisciplina, 30 estudiantes de la Escuela de Educación Superior Técnica Profesional de la PNP, con sede en Arequipa, no podrán graduarse como oficiales. El caso más curioso es el de 4 alumnos (2 parejas) que se besaron dentro del plantel.

DISCIPLINA. Según el director de la institución, Coronel PNP Freddy Zegarra Black, las muestras de afecto efusivas y las relaciones sentimentales dentro de la institución están prohibidas, de acuerdo al régimen educativo de la Policía.

“A estos cuatro alumnos se les abrió un proceso de investigación interno, y mientras la situación no se resuelva ellos no podrán recibirse como oficiales”, explicó el coronel PNP Zegarra.

El coronel indica que al igual que ellos, 16 alumnos siguen procesos de investigación en su contra, mientras que otros 14 fueron dados de baja por voluntad propia o expulsión.

GRADUACIÓN. Por estas razones, mañana, a las 8:30 horas, 390 estudiantes (de 420 que ingresaron con esta promoción) se graduarán de la escuela de oficiales. “Mi trabajo, al frente de la escuela de la PNP, es formar policías morales, honestos e íntegros. Por eso somos muy estrictos. A los nuevos oficiales solo les pido que mantengan su lealtad a la Policía Nacional del Perú y no se corrompan en el camino”, recomendó.

TAGS RELACIONADOS