Temas

PNP de Arequipa pide flota de helicópteros para responder emergencias

"Tenemos muchos pilotos en la Policía, con experiencia y están predispuestos a apoyar en cualquier situación, sin embargo, la institución tiene limitado el número de naves", dijo el general Enrique Blanco.

PNP de Arequipa pide flota de helicópteros para responder emergencias

PNP de Arequipa pide flota de helicópteros para responder emergencias

29 de Agosto del 2016 - 20:10 » Textos: Elizabeth Gamarra » Fotos: Correo

El General PNP, Enrique Blanco Ridoutt, jefe de la Región Policial Arequipa, indicó que el sur necesita una base aérea policial para responder ante cualquier emergencia.

Los helicópteros de la Aviación del Ejército Peruano que llegaron hasta la provincia de Caylloma para brindar ayuda humanitaria a las personas afectadas por el sismo (ocurrido el 14 de agosto), demoraron hasta cinco horas para desplazarse.

“Tenemos muchos pilotos en la Policía, con experiencia y están predispuestos a apoyar en cualquier situación, sin embargo, la institución tiene limitado el número de naves”, indicó Blanco.

De las 7 naves MI-171 SHP que se desplazaron,  4 aún permaneces en la ciudad, el resto retornó a sus lugares de origen.

El alto mando policial indicó que se aprovechará la presencia de los helicópteros para realizar sobrevuelos en las zonas donde se han detectado invasiones, para que las instituciones involucradas en las investigaciones tengan una visión más clara de dichos terrenos que incluso cuentan con maquinaria pesada.

“Todas las personas tiene derecho a la vivienda pero deben obtenerlo por la vía legal”, enfatizó Blanco.

Lo más leído