PNP detiene a presuntos miembros de “Las Moles de Miguel Grau”
PNP detiene a presuntos miembros de “Las Moles de Miguel Grau”

La  de la Unidad de Emergencia del 105 logró detener a presuntos integrantes de dos bandas delincuenciales en , cuando pretendían huir con todo lo robado.

Los agentes buscaban a un vehículo que cometió un ilícito en San José, La Joya y detuvieron a dos posibles miembros de "Las Moles de Miguel Grau". 

A las 03:45 horas, los agentes divisaron la unidad Station Vagon color blanco y de placa Z1J-497 en la Variante de Uchumayo, a la altura del grifo “Petro America”. Tenía ocupantes a bordo, quienes fueron identificados como Augusto Fernando Cuela Calsina (38) chofer, Diego Marlón Esquivez Ccacna (35), Daniel Rodolfo Cuela Clacina (35) y Williams Vargas Sazchez (46).

Los varones no pudieron demostrar la procedencia de un balón de gas, una máquina soldadora, dos esmeriles, un taladro, entre otros objetos que estaba dentro de la unidad, siendo conducidos a la comisaría de Sachaca. Los objetos encontrados habrían sido sustraídos de una tornería en el kilómetro 2 de la mencionada vía.

OTRA BANDA. En tanto, a las 02:35 horas de ayer en el puente de Tiabaya, con apoyo de serenazgo de Uchumayo los policías persiguieron y ubicaron la Station Vagon de placa V6Z- 251. 

Fue capturado el chofer Juan Martín Ortiz Vega (53), los otros tres ocupantes lograron huir por las chacras colindantes. En el vehículo había 9 rollos de mangueras. Dichas personas horas antes se produjo un asalto al camión con matricula V2S-729, piloteado por Juan J. G. M. (44), cuando la unidad estaba estacionada en el kilometro 882, cerca al grifo antiguo en San José, La Joya.

Investigación. Ambos casos fueron derivados a la Unidad de Robos del Depincri para realizar las investigaciones correspondientes.  

TAGS RELACIONADOS