Imagen
Imagen

Durante 40 días se realizará la prueba piloto de patrullaje integrado conformado por policías y serenos en tres distritos de Arequipa, así lo dio a conocer el Jefe de la Región Policial, Gral. PNP Enrique Blanco Ridoutt.

Las comisarías involucradas serán José Luis Bustamante y Rivero, Santa Marta, Palacio Viejo y Yanahuara. Para esto, fueron enviados dos efectivos de mayor rango a la ciudad de Lima, los mismos que serán capacitados sobre el Plan Operativo realizado en el distrito limeño de Miraflores.

El plan piloto se insertará durante la última semana de agosto.

“La población percibe mayor capacidad de respuesta de los serenos porque están implementados, pero la Policía le da legalidad a la intervención (...) los efectivos también participarán en el sistema de videovigilancia”, acotó.

DESACTIVACIÓN . Además, Blanco Ridoutt anunció la desactivación de la Unidad Antiinvasiones de la Policía Nacional, dando pie al reintegro de los 120 efectivos a las cuatro comisarías antes mencionadas.

“Noventa policías irán a las 4 comisarías, mientras que el resto irá a apoyar a la comisaría de Hunter”, informó.

Asimismo, los municipios distritales tendrán que dotar de cuatro patrulleros a las dependencias policiales para tener mayor capacidad de respuesta. Los resultados serán evaluados por el congresista Gino Costa Santolalla.

De otro lado, Blanco Ridoutt anunció que junto a otras dependencias de la ciudad, trabajan en la identificación de grupos de delincuentes para capturarlos y proteger a los pobladores.

TAGS RELACIONADOS