PNP muere en el intento de socorrer a su sobrino
PNP muere en el intento de socorrer a su sobrino

El SOS  Leoncio Arenas Paredes (50), perdió la vida tras caer en un zanja de más de cuatro metros de profundidad en el sector de Alto Hornillos distrito de Polobaya.

En incidente ocurrió el domingo en la noche cuando el efectivo acudió a socorrer a su sobrino Gianmarco Arenas Huancasi quien se encontraba junto a Joel Augusto Vilca Lázaro (27), ambos se despistaron en el vehículo de placa V1H-042, cuando regresaban a Arequipa desde Polobaya.

El agente llegó al lugar junto a su hermano a bordo del auto de placa X1R-693 para auxiliar a los dos heridos, pero ya habían sido evacuados por los efectivos de la comisaria de Polobaya. Hasta el Hospital Honorio Delgado.

Cuando Leoncio Arenas caminaba por la zona, buscando la unidad, por la oscuridad no se percató de la existencia de una zanja que al parecer fue cavado para los trabajos de la Mina Chapi, y el policía cayó precipitadamente de cara. Aunque el herido fue llevado hasta el nosocomio regional, llegó sin vida.

Trascendió que el agente trabajó en la comisaría de Bella Unión, provincia de Caraveli, por más de dos años y estaba de vacaciones en . La hija mayor del efectivo de 26 años, reclamó la irresponsabilidad, porque las excavaciones de ese tipo deberían estar señalizadas o encerradas con cinta de seguridad.

TAGS RELACIONADOS