Temas

PNP prepara plan de seguridad para la festividad de Chapi

Desplazan al doble de efectivos en cada localidad y articulan medidas con parroquias santuario
PNP prepara plan de seguridad para la festividad de Chapi

PNP prepara plan de seguridad para la festividad de Chapi

23 de Abril del 2017 - 12:38 » Textos: Gina Hañari » Fotos: Eduardo Barreda

La IX Región Policial alista un nuevo plan de seguridad para una de las celebraciones más concurridas por la población arequipeña, se trata de la festividad de la Virgen de Chapi.

El jefe de la región policial de Arequipa, coronel PNP, Fredy Javier Zegarra Black, precisa que lo primero es duplicar el número de efectivos destacados en la zona y mejorar los puntos de control en el trayecto del peregrinaje y la concentración de fieles. Los detalles serán precisados el martes en una reunión informativa. “Se verá principalmente el recorrido de los vehículos, los policías se encontraran a lo largo del camino, desde la salida de la ciudad hasta el mismo santuario”, indicó.

MEDIDAS. Detalló que los efectivos policiales estarán ubicados en los tres santuarios más frecuentados, es decir, Charcani, Miraflores y Polobaya, a este último se le dará mayor resguardo.

“Queremos hacer un llamado a la población a fin que eviten transportarse en vehículos particulares”, agregó el jefe de la región policial.

Cabe mencionar que en cada recinto religioso está a cargo de su plan de seguridad. En el caso del Santuario de Charcani, el presidente de la hermandad, Alfonso Barreda, indicó que se coordinó con los efectivos de Acequia Alta y el serenazgo de la municipalidad.

“Aun no nos han detallado cuántos efectivos policiales van a estar cuidando la zona, pero vamos a dar prioridad el parqueo vehicular”, señaló.

Para esta fiesta religiosa se espera que más de 200 mil peregrinos lleguen este 30 de abril y 1 de mayo hasta el Santuario de la virgen de Chapi, ubicado en el distrito de Polobaya.