Temas

PNP retoma operativos con grúas de empresa cuestionada por robo de autopartes

Municipalidad de Arequipa se exime de responsabilidades en el traslado de los vehículos hasta el depósito

PNP retoma operativos con grúas de empresa cuestionada por robo de autopartes

PNP retoma operativos con grúas de empresa cuestionada por robo de autopartes

05 de Abril del 2017 - 10:31 » Textos: Ibón Machaca

Desde el 29 de marzo, la Policía de Tránsito retomó los operativos de retiro de vehículos estacionados en zonas rígidas, luego de un mes y medio de quedar suspendido, informó ayer el jefe de la región policial Arequipa, coronel PNP Fredy Zegarra Black.

La labor se reanudó con la cuestionada empresa de grúas Meproin Magesa, cuyos choferes fueron intervenidos por hurtar autopartes de las unidades internadas en el depósito de la municipalidad provincial de Arequipa (MPA). Para dicho trabajo, se firmó un acta de compromiso entre la PNP y el representante de la empresa.

“Nosotros podemos recurrir a cualquier empresa que tenga una grúa que reúna las condiciones, cumplimos con nuestra función de mantener el tránsito libre”, señaló en respuesta a la selección de Meproinsa. La MPA ha preferido mantenerse al margen del acuerdo.

240 soles es el monto que se cobra por el traslado, papeleta e internamiento en depósito. 

PEDIDO. Zegarra Black explicó que, el 27 de febrero la Policía de Tránsito solicitó a la MPA las grúas para los operativos, y en respuesta la comuna envió un informe técnico que especifica los requisitos que deben cumplir y agrega que ellos pueden contratarlas. 

Tras una convocatoria en la que participaron, Grúas Andinas, Meproin Magesa y Sur Seguros SAC, salió ganador Meproin por reunir los requisitos establecidos por la comuna.

El oficial aclaró que el acta no representa un contrato pues eso le corresponde a la municipalidad, empero en el documento se establecen también tres acuerdos. La PNP ordena el traslado de los autos, la empresa debe coordinar con la comuna para el cobro respectivo por el traslado y cualquier daño a la unidad será asumida por el operador de las grúas.

El gerente de Transportes de la MPA, Percy Velarde, dijo que la demora en el proceso de licitación para el referido servicio se debe a que uno de los representantes de la Policía no habría cumplido con firmar el convenio. Aclaró además que la única responsabilidad del municipio recae cuando el vehículo ingresa al depósito municipal.

Lo más leído