Temas

PNP: Robo de combustible en zonas alejadas

Un equipo de Inspectoría de la PNP llegó de Lima para investigar los robos sistemáticos.

PNP: Robo de combustible en zonas alejadas

PNP: Robo de combustible en zonas alejadas

01 de Septiembre del 2016 - 10:02 » Textos: Elizabeth Gamarra » Fotos: Archivo

Sobre el presunto caso, donde un policía fue acusado de recibir dinero a cambio de combustible, el inspector Regional, coronel PNP Luis Enrique Sáenz Cruz, señaló que es un caso aislado y similares suceden en sitios lejanos y en la ciudad sería imposible que ocurra.

Existe un sistema informático que se monitorea en linea, desde Lima, la dotación de combustible que le corresponde a cada vehículo policial. Dicho programa alerta cuando ocurre alguna irregularidad, por ello un equipo especial llegó desde Lima y tiene a cargo las investigaciones”, señaló.

Saenz recalcó que los mismos policías saben que si cometen alguna infracción serán sancionados.

EL PEDREGAL. El último martes, fue intervenido el grifo “Miguel Grau El Pedregal”, cuando abastecía de combustible al patrullero de placa KP- 0884, que pertenece a la comisaría de El Pedregal. 

Con una orden de allanamiento, la Policía constató que el abastecedor solo echó 3 de ocho galones a la unidad policial. Por dicha transacción, el grifero Alexander Tapara Huaman (20) le dio 50 soles al conductor SO3 PNP Juan Valencia Apolinario.

Dicho efectivo estría involucrado en los delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir, ya que otros 10 efectivos estarían involucrados.

Sanciones. Las faltas y sanciones a los efectivos del orden están establecidos en el Régimen Disciplinario de la Policía Nacional.

Lo más leído