Temas

PNP: Sesenta policías se suman al patrullaje integrado en Arequipa

Apoyo será en el Cercado de la ciudad. Además la Municipalidad Provincial de Arequipa dotará de 45 vehículos al servicio que brindará seguridad durante las 24 horas.

PNP: Sesenta policías se suman al patrullaje integrado en Arequipa

Buscan reducir la inseguridad

02 de Septiembre del 2016 - 10:16 » Textos: Oscar Pareja » Fotos: Oscar Pareja

Desde ayer, un policía acompaña a los serenos de la Municipalidad Provincial de Arequipa en cada unidad vehicular del serenazgo municipal, pues se puso en marcha el patrullaje integrado en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP). Son 45 vehículos del serenazgo que patrullarán las calles en tres turnos durante las 24 horas al día. Con esto se busca mejorar la seguridad en el centro de la ciudad.

SEGURIDAD. El alcalde Alfredo Zegarra dijo que este proyecto piloto es el único a nivel nacional, con el cual se quiere reducir al mínimo la sensación de inseguridad en la ciudad. “Esperamos que el proyecto se extienda a otros distritos”, refirió.

La implementación del patrullaje integrado, además permitirá a la Policía poder utilizar todo el aparato logístico que tiene la municipalidad, tales como la revisión de las videocámaras, sistema de radio, ambulancia, entre otros.

El patrullaje integrado vuelve a ejecutarse gracias a la voluntad de la MPA y la Policía. Con el cambio del régimen laboral en la institución policial, quedó postergado este servicio interinstitucional.

Los efectivos policiales antes aprovechaban sus días de franco para participar en el patrullaje integrado. La municipalidad se encargaba de pagar a los policías, ahora cumplirá con esta labor como parte de su deber.

El jefe de la región policial de Arequipa, general PNP Enrique Blanco, informó que 60 efectivos de la institución participarán en el patrullaje integrado. Ellos deberán informar sobre el trabajo realizado durante sus turnos.

Dijo que bajo esta disposición, los serenos de la MPA no tienen la necesidad de usar armas no letales, muy a pesar de que han sido capacitados por la institución. “La Policía estará presente en cada una de sus intervenciones”, refirió.

En los próximos días, la comuna lanzará el botón de alerta que cualquier ciudadano puede usar para avisar al serenazgo sobre la tentativa o comisión de un delito.

Ceremonia.La implementación del patrullaje inició ayer con ceremonia protocolar en Plaza de Armas con asistencia de autoridades.

Correo a las 6

Lo más leído