Población podrá elegir a los líderes del Apra sin ser parte del partido político
Población podrá elegir a los líderes del Apra sin ser parte del partido político

"La democracia en un partido político garantiza, a su vez, la democracia de un país", indica Fredy Hinojosa Angulo, líder aprista en Arequipa'. Explica que bajo esta ideología, el Apra realizará por primera vez unas elecciones abiertas para elegir a los líderes políticos de dicho partido a nivel regional y nacional.

"Las inscripción de listas se realizará hasta el viernes 20 de marzo, y el sufragio se llevará a cabo el 26 de abril. Este proceso electoral democrático estará abierto a la población en general. Es decir, todas las personas podrán emitir su voto en las mesas de sufragio sin importar que sean partidarios o no, simpatizantes y opositores. Solo deberán portar su DNI para poder elegir a los líderes apristas", detalla Hinojosa.

Por su parte, Hinojosa Angulo lidera la lista 'Integrar', conformada por 35 apristas. "Somos un equipo con equidad de género y buscamos la integración del partido con toda la sociedad. Además, nuestra propuesta es retomar el partido escuela original del Apra: educar y formar nuevos líderes", refiere.

TAGS RELACIONADOS