Pobladores de Caylloma levantan paro indefinido (VIDEO)
Pobladores de Caylloma levantan paro indefinido (VIDEO)

Los dirigentes del distrito de  en la provincia del mismo nombre, decidieron levantar los piquetes de protesta que realizaron en los diferentes tramos de la carretera hacia el ingreso del valle del Colca, como parte del paro indefinido que empezaron el pasado 8 de mayo.

Este fue uno de los acuerdos en la Mesa de Trabajo de Caylloma que fue instalada hoy en el distrito Cayllomino con la presencia de tres delegados de la Presidencia del Consejo de Ministros, Gobierno Regional de  y de los cuatro alcaldes distritales de la provincia.

AGENDA. Junto a este acuerdo, se aceptó también fijar en tres mesas técnicas la discusión de la  agenda: el proyecto Angostura de Majes Siguas II, el asfaltado de vías desde Vizcachani hasta Orcopampa, además de la conformación del fondo minero.

La primera reunión se efectuará el 23 del presente mes en el distrito de Caylloma en la cual se abordará el primer tema en agenda (Angostura) y posteriormente se programarán las reuniones para debatir los dos temas restantes.

Antes y durante la reunión, miles de comuneros salieron a las calles y plazas de los distritos para pedir al Gobierno nacional y Regional, ser escuchados y atendidos.

En tanto por el Gobierno Regional de Arequipa participaron consejera Tatiana Casillas y el jefe de Conflictos, César Huamantuma. 

Mientras que por la parte en pie de lucha estuvieron el alcalde de la provincia de Caylloma, Rómulo Tinta, el alcalde del distrito del mismo nombre, Mario Mena; el alcalde de Sibayo, Abel Cutipa; el alcalde de Tisco, Sebastián Huarache y su homólogo de Lari, Milton Marcacuzco.

ENTENDIMIENTO. “Esperemos haya un buen entendimiento y se solucionen los problemas que tenemos”, expresó el alcalde del distrito de Caylloma, Mario Mena.

Es necesario precisar que durante la reunión, los pobladores se movilizaron tanto en la plaza de Chivay como en Caylloma.

TAGS RELACIONADOS