Temas

Pobladores de Huancarqui pasearon muñeco de alcalde sobre un burro (FOTOS)

Habitantes protestaron contra autoridad por pretender la creación de una nueva comunidad campesina

23 de Febrero del 2017 - 18:35 » Textos: Flor Muñoz » Fotos: Difusión

A manera de protesta, los pobladores de Huancarqui, Castilla, pasearon un muñeco del alcalde Jony Cárdenas encima de un burro por las diferentes calles de la ciudad, para exigir que se dé marcha atrás en el reconocimiento de una nueva comunidad campesina.

El coordinador de la Comisión de Desmenbramiento de Huancarqui, Juan Carlos Barberena Cáceres, sostuvo este jueves que la autoridad edil pretende reconocer a una seudo comunidad campesina originaria de este distrito denominada “Virgen de Chapi”, que estaría integrada por pobladores que fueron traídos de otros puntos de Arequipa.

Explicó que lo que busca el burgomaestre es que estas personas se instalen en la zona Este del distrito y se conviertan en la comunidad más cercana al proyecto minero Zafranal, obteniendo así muchos beneficios como contratos de trabajo además de no mostrar ninguna oposición a las actividades de la minera.

Barberena dijo que el alcalde entregó 150 constancias de ocupación para que estos pobladores realicen cambio de dirección domiciliaria en el DNI y de esta manera poder inscribirse e incluso habría contratado los servicios de un notario para su reconocimiento.