Temas

Pobladores habilitan vía a Cotahuasi con faenas comunales (FOTOS)

Obreros del consorcio abandonaron trabajos, tras un deslizamiento que casi los mata

25 de Abril del 2017 - 11:11 » Textos: Gina Hañari

Nuevamente, un derrumbe en la carretera de ingreso a Cotahuasi La Unión, en el sector de Quello Quello, estuvo a punto de acabar con la vida de tres trabajadores que realizaban labores en la vía donde anteriormente se habían registrado otros deslizamientos.

Los sobrevivientes contaron que manejaban maquinaria pesada cuando el desprendimiento de rocas y piedra tapó de nuevo la pista y obligó a los viajeros a recorrer un camino alterno por poco más de tres horas para llegar a Cotahuasi, confirmó la consejera regional, Reynela Loayza.

Por lo mismo, los obreros de la empresa Alvac Johesa se negaron a continuar laborando en la zona, lo que ha causado malestar y preocupación entre los pobladores de La Unión, quienes se comprometieron a limpiar la pista, pues el derrumbe mantiene incomunicados a cuatro pueblos.

MEDIDAS. El presidente del Consejo Regional de Arequipa, y consejero de la provincia de La Unión, Abelino Roncalla, señaló esta mañana que los pobladores de los principales centros poblados realizan las faenas comunales para habilitar la carretera.

La jefa de la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil del Gobierno Regional de Arequipa, Jacqueline Choque, dijo que en los próximos días la empresa que se encargaba del mantenimiento de la carretera, alcanzará una nueva propuesta, correspondiente a un nuevo trazo de vía para obviar el trecho afectado en Quello Quello.

PROBLEMAS. Por el cierre de la pista, los precios de los productos de primera necesidad se elevaron, el kilo de azúcar cuesta 5 soles.

Ojo en Familia

Lo más leído