Pobladores marchan en contra de alcalde de Punta de Bombón
Pobladores marchan en contra de alcalde de Punta de Bombón

Momento de tensión se vivió ayer en el distrito de La Punta de Bombón, en Islay, ante la marcha protagonizada por los pobladores del lugar en contra del alcalde José Miguel Ramos Carrera, a quien le exigen solución a los problemas y ejecución de obras prometidas durante su campaña electoral.

La manifestación comenzó al promediar las 10:00 horas y tras recorrer algunas calles del distrito, llegaron hasta la sede del local municipal, donde se instalaron los vecinos y colocaron una olla común.

Durante su marcha, llevaron a un burro con la foto del alcalde como de algunos funcionarios que son cuestionados en su trabajo.

Entre los pedidos de los pobladores, se encuentra la exigencia de una gestión transparente, incumplimiento de la obra de pistas y veredas de Alto la Punta. Además demandan explicaciones sobre audios que circulan por los diferentes medios a nivel nacional en donde se darían ciertos chantajes y negociados de obras con familiares.

PEDIDO. La protesta también es para solicitar la renuncia del gerente Henry Zenteno Molina, quien, según los manifestantes, no se preocupa en atender los problemas, como la ambulancia de la municipalidad que no se encuentra operativa, al igual que las camionetas y motos de serenazgo no tienen mantenimiento.

Asimismo, demandan al alcalde que convoque a cabildo e informe resultados de su gestión al frente del cargo.

Los pobladores también piden a las diferentes autoridades, congresistas, contraloría, Fiscalía Anticorrupción que intervengan en el manejo de la municipalidad a fin de esclarecer la serie de denuncias que pesan sobre José Ramos.

Los manifestantes indicaron que se quedarán a pernoctar en la plaza hasta que sean atendidos.

50 pobladores aproximadamente participaron en la marcha realizada en la Punta de Bombón 

Engañados. Los pobladores de la Punta de Bombón se sienten engañados por el incumplimiento de obras que prometió el alcalde Ramos. 

TAGS RELACIONADOS