Imagen
Imagen

Más de 500 pobladores salieron por las diferentes calles del cercado de Camaná con pancartas en mano para solicitar la pronta captura de los responsables del asesinato del locutor Hernán Choquepata, quien era conocido como Randy.

Los manifestantes, en su mayoría, son vecinos de asentamientos humanos, quienes recuerdan que el comunicadorr en varias oportunidades los ayudó a que las autoridades de la provincia atiendan sus pedidos y reclamos.

PEDIDO. La marcha se inició frente a la emisora donde laboraba el desaparecido hombre de prensa, luego se dirigió hacia la Subprefectura, donde fueron recibidos por Norka Claverías, titular de la dependencia del Ministerio del Interior en la provincia.

La subprefecta reveló que el alcalde Jamil Vásquez Zúñiga y su esposa solicitaron garantías personales, en contra del locutor Golfer Rivas, quien es compañero de trabajo del desaparecido periodista.

Es por ello que su despacho citará a las personas comprometidas en esta denuncia para que emitan sus descargos, luego de ello evaluará si entrega las garantía personales a la autoridad edil.

“Golfer Rivas se apersonó a las oficinas de la Subprefectura acompañado de su abogado y presentó un escrito pidiendo la conclusión del proceso. En mérito a ello y respetando el debido proceso, se evaluará la versión de ambas partes para tomar una decisión”, indicó.

Tras el asesinato, el locutor de radio responsabilizó al alcalde por la muerte de su compañero. Es por eso que personal de Criminalística de la Policía, ayer tomó la manifestación de Golfer Rivas.

TAGS RELACIONADOS