#PokemonGo es una oportunidad para que padres compartan con sus hijos
#PokemonGo es una oportunidad para que padres compartan con sus hijos

Hay gente que reniega del , pero esta es una enorme oportunidad de los padres de familia para ir con sus hijos, salir, de prestarles atención, de compartir intereses juntos”, dijo el periodista Jesús Veliz Delgado conductor del programa radial Familia.com, tras recomendar a los progenitores a ver el lado positivo de este juego.

Por ejemplo, yo salgo con mi hija a cazar pokemones, salimos en familia junto a mi esposa,  jugamos y nos divertimos los tres, estamos en los parques, estamos juntos que es lo más importante” comentó.

Lo que sí pidió, es no caer en la procrastinación o postergación de actividades importantes que se tiene que atender, por el juego.

De igual forma, dijo que “la tecnología, es el refugio de un niño que no es escuchado por su padre, por lo tanto, el abuso de ciertos chicos respecto a la tecnología es consecuencia del poco tiempo que los padres ofrecen a sus hijos”, dijo.

En opinión de Jesús Veliz, es importante que los padres de familia compartan con sus hijos las redes como Twitter, Youtube, Facebook y otras herramientas como una oportunidad para comunicarse y enseñarles el uso adecuado. 

“No se trata de regalar una tablet a un hijo y dejarlo que se encierre en su cuarto, eso no esta bien, deberían acompañarlos y educarlos en el uso”, dijo.

A las 18:30 horas de hoy, Jesús Veliz conductor del programa radial Familia.com que se brinda en alianza con Fundación Telefónica a través de Radio Programas, dictará una charla en el auditorio del colegio de Arquitectos. “Los riesgos y ventajas de la tecnología” .

TAGS RELACIONADOS