Imagen
Imagen

Un grupo de arqueólogos polacos retomarán sus investigaciones en la provincia de Islay, según se anunció tras la reunión sostenida con funcionarios de la Municipalidad Provincial de Islay.

La visita protocolar que realizó la delegación polaca, de la Universidad de Wroclaw, estuvo encabezada por el Dr. Josef Szkulski y Karolina Krajewska, quienes se reunieron con el gerente municipal Pedro Calcina, el arqueólogo Alberto Chávez Jara y el historiador Enrique Chávez Jara.

TRABAJOS. Los especialistas anunciaron que realizarán nuevas indagaciones desde el 2017, relacionadas a exploración, prospección y rescate de material arqueológico en el valle de Tambo.

En ese sentido, confirmaron que el 30 de noviembre, en la Estación Cultural de Mollendo, se realizará una exposición de los resultados de las primeras investigaciones hechas en la provincia, así como en Camaná. Asimismo, adelantaron que los restos arqueológicos hallados, serían evidencia de que la cultura Tiahuanaco o Tiwanaku, que también tuvo presencia en la costa de la provincia de Islay.

TAGS RELACIONADOS