Temas

Policía alista nuevo operativo en Variante

El jefe de la Macrorregión Sur Policial señaló que su gestión apunta a otro sistema de patrullaje

Policía alista nuevo operativo en Variante

Prostíbulos en la mira de la PNP.

17 de Marzo del 2017 - 11:16 » Textos: Luz Alire » Fotos: Zintia Fernández

Luego de que el alcalde de la Municipalidad Distrital de Sachaca, Evaristo Calderón, revelase a Correo que aproximadamente tres prostíbulos, ubicados en el kilómetro 3 de la Variante de Uchumayo, volvieron a funcionar, el jefe de la IX Macrorregión Sur Policial, Gral. PNP Walter Ortiz, manifestó que intervendrán nuevamente en la zona con fuerte contingente policial.

Actualmente, la Policía efectúa un trabajo de inteligencia y seguimiento contra locales que estarían moviéndose por la zona y cambiando continuamente de fachada, señaló el oficial.

Sin embargo, hizo un llamado a las comunas distritales para que cooperen con la labor policial. “Estamos trabajando con un nuevo sistema de patrullaje, también estamos sacando personal administrativo, dentro de poco vamos a tener resultados muy positivos del trabajo policial”, refirió.

Al ser consultado sobre las medidas que se están adoptando tras el robo en joyería de la calle San Camilo, enfatizó que la captura de los delincuentes ya plenamente identificados es cuestión de horas, aclaró que es un caso aislado.

“Estamos ubicándolos para proceder a la captura, he dispuesto que todos los comisarios coordinen con las empresas y que estas colaboren con la seguridad ciudadana para ayudar a orientar la investigación contra personas que pululan la zona con intenciones de delinquir”, concluyó.