Policía captura en Paucarpata a 2 presuntos integrantes  de la banda “Los Gordos”
Policía captura en Paucarpata a 2 presuntos integrantes de la banda “Los Gordos”

En cuestión de horas, policías especializados de la unidad antirrobos logró desbaratar la presunta banda “Los Gordos”, al capturar ayer a Daniel Cuela Calcina (35) y Edwin Charca Calla (31). Esta organización se dedicaría al saqueo de vehículos de carga pesada, informaron fuentes policiales.

El último atraco fue perpetrado ayer en la madrugada al tráiler de placa C3Z-897 que transportaba eletrodomésticos al almacén de Carsa, ubicado en el Parque Industrial, José Luis Bustamante y Rivero.

El conductor del vehículo, Adolfo C.C. (30), pudo apuntar la placa de uno de los dos autos que utilizaron los delincuentes para llevarse la mercancía robada y en los que luego fugaron.

Sustracción. De acuerdo a la denuncia de la víctima ante la Policía, después de largas horas de viaje desde la ciudad de Lima, estacionó su unidad en la tercera cuadra de la calle Jacinto Ibañez para descansar un par de horas. Se despertó alarmado cerca de las 5:30 horas al oír extraños ruidos en la parte posterior del camión. Al aproximarse, notó que tres desconocidos sustraían la mercadería y la depositaban dentro de una camioneta blanca con matrícula Z1J-497, además de un auto guinda.

Tras la denuncia, los agentes procedieron al rastreo de la placa y determinaron que el propietario residía en Ciudad Blanca, Paucarpata. Al llegar a la vivienda hallaron el coche guinda de placa A2O- 562 estacionado al frente. También estaban los dos detenidos.

Fue Daniel Cuela quien dijo dónde estaba la vivienda donde ocultaban lo robado: 7 televisores LED de diferentes tamaños y 3 cajas selladas que contenían un hervidor, sanguchera, una olla, entre otros electrodomésticos.

Los intervenidos fueron llevados a la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) donde permanecerán hasta que se determine su situación legal. En tanto, aún se busca la camioneta blanca que también se usó en el asalto.

TAGS RELACIONADOS